Marisol Rodríguez Jorva

Cómo Aprendí A Comer

Mi Historia

Problemas Con La Alimentación
Mis problemas con la alimentación llegaron a los 18 años aproximadamente, tras una infancia y adolescencia marcadas por la obesidad y tantas dietas sucesivas que no lograban hacerme ser otra persona.
A pesar de vivir siempre reprimida y restringida en mi alimentación, y de hacer deporte a niveles de élite, no lograba bajar de 80 kilos de manera saludable, porque ni la alimentación sugerida era perdurable en el tiempo, ni era atractiva a mi mente, ni me permitía tener una vida social normal.

Y Llegó El Cambio

Una Fecha Para Recordar
El cambio vino el 6 de marzo de 2012 (recordaré esa fecha para siempre) de la mano de un cambio de hábitos de alimentación perdurable en el tiempo que me hace mantener un peso correcto el resto de mi vida. Llegué a pesar 68 kg en 6 meses sin agobios ni sufrimientos. Bajé a una talla 38-40. Hice las paces con la comida. Porque la ansiedad por la comida no la quitan las pastillas ni las terapias, la quita la comida. Hoy día, 7 años después, tras un hijo y con una lesión que me mantiene lejos del deporte de rendimiento, sigo manteniéndolo.